Indagan contratos por 402 mdd a García Luna

Redacción ABC
13 de Octubre 2020, 22:26 horas.
Indagan contratos por 402 mdd a García Luna

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

El exsecretario de Seguridad Pública está bajo proceso de investigación por recibir sobornos de narcotraficantes

Ciudad de México.- Genaro García Luna fue procesado en Estados Unidos luego de ser acusado por recibir sobornos del narcotráfico.                                      

La Presidencia informó la noche de este martes que según las indagatorias hay diez contratos otorgados a la compañía Nunvav por más de 402 millones de dólares.                         

Nueve de ellos estar por un monto de 390 millones de dólares y uno adicional por 270 millones de pesos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.                                                        

image

"En días recientes se llevó a cabo una revisión de los contratos celebrados entre 2012 y 2017 con la empresa denominada Nunvav Inc. que ha sido señalada como pieza clave para la triangulación de recursos en el caso García Luna", refirió.                                                                    

"En dicho periodo se celebraron nueve contratos por una cantidad de 390 millones de dólares con fondos de la partida de Seguridad Pública y Nacional, y uno más por 270 millones de pesos a través del Presupuesto tradicional".

De acuerdo con los documentos, la lista de contratos incluye uno extra por más de 19 millones de dólares para el suministro de equipo tecnológico de vigilancia en el estado de Guanajuato.

Aunque no existe una evidencia exacta sobre el contrato, el gobierno en el periodo de 2012-2017 pagó 13.89 millones de dólares dejando una deuda de 5.95 millones a esta administración.

Te puede interesar