Indagan desaparición de criminólogos

Uriel Vélez
12 de Noviembre 2020, 23:04 horas.
Indagan desaparición de criminólogos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, uno de los desaparecidos tiene antecedentes penales por narcomenudeo

Monterrey.- Uno de los dos criminólogos desaparecidos desde el domingo cuenta con antecedentes por narcomenudeo y venta de armas.

Se trata de Hyram Eduardo Martínez Buzo, de 24 años, quien estudia el último semestre de Criminología en la UANL. El otro joven desaparecido, Óscar Alejandro Castañeda Sánchez, de 24 años, no cuenta con antecedentes.

En junio de 2018, Hyram fue detenido junto a otro joven identificado como Carlos Alan, luego de encontrarles armas y drogas. En esa ocasión conducían un vehículo Mercedes negro.

Una fuente allegada al caso reveló que en ese entonces las autoridades catearon una bodega localizada en Avenida Manuel Barragán, en San Nicolás y encontraron cartuchos y estuches para pistolas.

image

La ubicación de la bodega coincide con la última geolocalización de los dos jóvenes desaparecidos el pasado domingo.

El informante precisó que Hyram fue sentenciado a cuatro años de prisión por delitos contra la salud y cohecho, pero por ser una pena menor a cinco años pudo llevar su proceso en libertad.

La tarde de ayer fue encontrada la camioneta Chevrolet Trax guinda en la que viajaban los jóvenes desaparecidos. Fue localizada en la entrada Las Yucas en la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en Ciénega de Flores.

Agentes de la Policía Ministerial encontraron tres casquillos calibre .380 milímetros, así como varias latas de cerveza. Sin embargo, no encontraron rastro de los estudiantes por lo que la búsqueda continua. 

Te puede interesar