Indigna a Consejo Ciudadano de Seguridad detención

Orlando Lenin Arreola
11 de Julio 2019, 01:46 horas.
Indigna a Consejo Ciudadano de Seguridad detención

Manifiestan su rechazo e indignación por el actuar de elementos de Fuerza Civil y autoridades de la AET en detención de un conductor de un automóvil privado

Monterrey.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León manifestó su rechazo e indignación por el actuar de elementos de Fuerza Civil y autoridades de la Agencia Estatal del Transporte (AET) quienes protagonizaron una persecución y la posterior detención de un conductor de un automóvil privado la mañana de ayer miércoles 10 de julio en Escobedo.

Mediante un comunicado de prensa el organismo pidió a las autoridades estatales que se realice a futuro la correcta aplicación de los protocolos de actuación en estos casos y otros similares que pudieran presentarse.

“El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León manifiesta su rechazo e indignación ante los hechos registrados esta mañana, respecto al video difundido en redes sociales donde, al parecer, elementos de Fuerza Civil y autoridades de la Agencia Estatal del Transporte (AET) realizan una persecución y detienen al conductor de un automóvil privado, dentro de un lote que, aparentemente, es propiedad privada. De ser cierto, el Consejo Ciudadano rechaza el uso excesivo de la fuerza pública y la realización de operativos donde se persiga y acose a prestadores de servicios de transporte privado, vulnerando así el principio de legalidad y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Por ello, exigimos se realicen las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de autoridades y particulares, y la correcta aplicación de los protocolos de actuación en estos casos, y otros similares.

“El Estado de Derecho, como principio de gobernanza, requiere que todas las personas, instituciones y entidades —públicas y privadas, incluido el propio estado—, están sometidas al imperio de la ley. Además, exige que se adopten las medidas para garantizar el respeto de los principios de legalidad, igualdad ante la ley y transparencia en toda actividad gubernamental”, se detalla en el documento.

fiiart