Indigna a mexicanos muñeca llamada 'Mole D' Hoya'

Redacción ABC
25 de Noviembre 2019, 11:02 horas.
Indigna a mexicanos muñeca llamada Mole D Hoya

Foto: Especial

La muñeca fue duramente criticada en Twitter por representar el racismo

México.- La compañía de juguetes y además mexicanos, Distroller, ha sido duramente criticada en redes sociales luego de que pusieran a la venta una muñeca morena y la bautizaran con el nombre "Mole D´ Hoya". Juguete que como mascotas incluye una garrapata y una estrella de mar.

El pequeño objeto forma parte de la línea "Chamoy y amiguis", donde la empresa trató de representar a las personas afrodescendientes, sin embargo para los usuarios no genera más que racismo.

Por su parte, Distroller, señaló en un comunicado que ellos buscan la inclusión y el cero bullying.

"En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos", se lee en el comunicado.

Cabe señalar que no es la primera vez que la marca mexicana se ve relacionada con hechos polémicos, pues en su línea "Ksi meritos", los padres de familia se mostraron indignados pues son muñecos neonatos que enseñan a las niñas a ser buenas madres desde muy pequeñas.