Indigna a redes Juanpa Zurita anunciando su nueva marca de agua

Alejandro Rodríguez
02 de Mayo 2021, 17:58 horas.
Indigna a redes Juanpa Zurita anunciando su nueva marca de agua

Juanpa Zurita es un youtuber y actor que se hizo famoso en la extinta red social Vine. Foto: Captura de pantalla / YouTube

Comparte en icono icono icono

En medio de alerta por sequía en el país, las redes sociales criticaron que el influencer anunciara una marca de agua embotellada

Ciudad de México.- El youtuber y actor de “Luis Miguel, La serie”, Juanpa Zurita, anunció su nuevo proyecto de agua embotellada y recibió críticas por la situación de sequía que se vive en partes de México.

A través de Twitter, usuarios criticaron que el influencer emprendiera un negocio de agua embotellada argumentando que “se están explotando los manantiales”.

"¿Estás seguro de que quieres comprar el agua embotellada de Juanpa Zurita? aun cuando sabes que va a estar explotando los manantiales para embotellar agua y venderla sabiendo que esté líquido tan vital está en peligro latente”, señaló un usuario de nombre Fernanda.

"¿Ya vieron lo del nuevo proyecto de agua embotellada de Juanpa Zurita? México pasa por una de las peores sequías, estamos a poco de llegar al día cero y comprar agua que estará explotando manantiales les juro que no es una opción. Que el fanatismo no los ciegue”, señaló otro usuario de Twitter.

"Ahí nomás les va: en medio del contexto de estrés hídrico que estamos viviendo, al maravillosísimo juanpa zurita se le ocurrió hacer una marca de agua que va a explotar directamente uno de los poquísimos manantiales que tiene el país nomás para seguir inflándose de dinero” , dijo el usuario de nombre Gabriel.

Mientras sucede esto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el 84.96 por ciento del territorio nacional se encuentra con al menos un grado de sequía, afectando a diferentes sectores de México.

En Nuevo León específicamente, se solicitará declaratoria de emergencia por sequía en 48 municipios.

De acuerdo a información proporcionada por Conagua, Nuevo León enfrenta un panorama crítico por la sequía que se vive desde agosto del 2020 y el porcentaje de lluvias por debajo de la media esperada.

La sequía es considerada un fenómeno climático cíclico provocado por falta de precipitación pluvial; la falta de lluvias no ha permitido que las presas de Nuevo León tengan captación del agua. Actualmente el total del vital líquido en porcentaje de llenado de la suma de las tres presas es del 50 por ciento.

 

Te puede interesar