Indigna en redes 'George Floyd Challenge'

Redacción ABC
04 de Junio 2020, 11:07 horas.
Indigna en redes George Floyd Challenge

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El reto consiste en tomar una fotografía replicando la acción del policía que asesinó a George

Estados Unidos. - Los usuarios de redes sociales se han manifestado indignados luego de que se creara el “George Floyd Challenge” tras la muerte del afroamericano.

Floy fue asesinado por un policía blanco el pasado 25 de mayo en Minneapolis, cuando el propietario de un negocio lo denunció porque presuntamente había pagado unos artículos con un billete falso.

Los elementos lo detuvieron, y el oficial Derek Chauvin, lo tiró al suelo presionándole el cuello con su rodilla por casi 8 minutos, mientras que George le decía que no podía respirar. Finalmente fue trasladado a un hospital y perdió la vida por asfixia.

Hoy en redes, jóvenes menores de 30 años de edad y en su mayoría blancos, ha replicado esa acción y comenzaron con el reto de tomar una fotografía con una persona “arrestada” en el piso y otra persona más arriba de él, con la rodilla en el cuello, como si se tratara de una broma.

Rápidamente las fotos se volvieron virales y pidieron que se dé con la identidad de los que participaron para que se les castigue por incitar el odio.

FISCAL AUMENTA CARGOS CONTRA POLICÍA DE CASO FLOYD

El fiscal general del estado de Minesota, Estados Unidos, Keith Ellison, endureció este miércoles los cargos contra Derek Chauvin, el expolicía que fue grabado con la rodilla presionando el cuello de afroamericano.

Ellison explicó en una comparecencia ante periodistas que decidió elevar la acusación contra Chauvin al cargo de asesinato en segundo grado, tras haber sido imputado el pasado 29 de mayo de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente.

El fiscal presentó cargos contra los expolicías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, presentes durante la detención de Floyd, por ayudar e instigar el asesinato en segundo grado.

Horas después, medios locales difundieron fotografías de los tres expolicías bajo custodia policial, vestidos con un uniforme naranja y una camiseta oscura debajo.

Te puede interesar