Inditex cierra 1,200 tiendas; solo serán online

Redacción ABC
14 de Junio 2020, 14:24 horas.
Inditex cierra 1,200 tiendas; solo serán online

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

Algunas tiendas como Zara, Pull & Bear, Bershka, entre otras será cerradas para solo vender en línea, luego de perder 409 millones de euros

México. - Inditex, grupo matriz español de tiendas de ropa, accesorios y zapatería como Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti cerrará mil 200 sucursales en todo el mundo para concentrarse en el mercado en línea, tras perder 409 millones de euros por la pandemia.

En un comunicado explicaron que la decisión es por la gran pérdida económica que ha provocado el COVID-19, entonces elegirán entre mil y mil 200 tiendas físicas (las más afectadas) para cerrarlas definitivamente y “rellenar” de productos las tiendas en línea.

Donde se concentrarán en ver que establecimiento clausurarán es en Europa y Asia.

Todos aquellos trabajadores que se quedarán sin un puesto por el cierre de las tiendas, se les ofrecerá empleo para el servicio en línea o para los 450 negocios nuevos que contarán con tecnología de integración comercial.

En los últimos meses, Inditex, reportó una caída del 44 por ciento, pero aumentaron un 50 por ciento en compras online.

Viendo el futuro, el grupo matriz trabaja en su propia plataforma digital llamada Inditex Open Platform, en la cual ofrecerán a los clientes todas las novedades en tiempo real, número de prendas en inventario, envíos más rápidos, stock real en tiendas físicas, ubicación exacta de la prenda y acceso a los probadores.

También, indicaron que su meta (cada tres años) es eliminar el plástico de sus establecimientos, mientras que su visión en el 2025 es utilizar tejidos orgánicos o reciclados y para 2023 los tejidos serán de materia prima vegetal.

Te puede interesar