Industria de NL perdió 65 mil mdp en pandemia

Redacción ABC
11 de Septiembre 2020, 15:54 horas.
Industria de NL perdió 65 mil mdp en pandemia

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

A seis meses del inicio de la pandemia, Caintra muestra una recopilación de las afectaciones al sector económico nacional y en Nuevo León

Monterrey.- Este 11 de septiembre se cumplen 6 meses del inicio de la pandemia de covid y en Nuevo León la confirmación del primer caso.

Y aún con los esfuerzos, la situación económica se ha visto afectada, Caintra expresa que estos meses han sido de mucha incertidumbre, miedos y desesperanza, pero también de oportunidades, alianzas entre la sociedad, fortaleza y unidad.

“Queremos resaltar el liderazgo de la comunidad industrial, que aún frente al panorama incierto y con circunstancias adversas, ha persistido en salir avante de esta crisis”.

Estos son algunos números de la industria manufacturera durante la pandemia en 2020: Empleos manufactureros perdidos, de marzo a junio, nacional: 245 mil y en Nuevo León 18.7 mil •

La caída acumulada en la producción industrial nacional es de -16.5 por ciento, al mes de julio de 2020 y en Nuevo León de -18.2 por ciento, a mayo de 2020.

Mientras que la caída de las exportaciones manufactureras nacional es de -17.8 por ciento a julio de 2020 y en Nuevo León la caída de las exportaciones automotrices a julio de 2020 cayó en un -32.5 por ciento.

El Impacto económico por las afectaciones de covid al sector industrial en Nuevo León es de más de 65 mil millones de pesos hasta la fecha.

Caintra revela que otorgó más de 150 micro créditos “a la palabra” por 30 mil pesos cada uno, a los socios industriales de hasta 10 trabajadores y ha abierto más de 100 espacios de capacitación para acompañar, paso a paso, a más de 14 mil ejecutivos y empresarios, esto previo a la llegada del virus a México, durante el proceso de cierre de operaciones y ahora con los aspectos de reapertura económica.

En la industria, el 82 por ciento de los empresarios ha mantenido a sus colaboradores en roles administrativos desde casa; mientras que para los que requieren asistir físicamente a la planta, se ha invertido de 3 mil a 5 mil pesos por trabajador en la implementación de las medidas sanitarias. 

Te puede interesar