Industriales de NL ven a Biden con optimismo

Redacción ABC
20 de Enero 2021, 19:28 horas.
Industriales de NL ven a Biden con optimismo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Señala Caintra que los empresarios del sector industrial esperan que la llegada de Biden a la presidencia de beneficios a la economía mexicana

Nuevo León.- La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, informó que los empresarios del sector industrial ven con optimismo y esperanza el ingreso de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos.

El ánimo de los industriales se debe a que esperan, esto pueda arrojar beneficios en la economía mexicana en el corto y mediano plazo.

"Es conocida la postura del presidente 46 de los Estados Unidos de América respecto a la importancia de las relaciones bilaterales y la participación de México en la economía americana.

"Por ello y ante un panorama económico que requiere de acciones puntuales que dinamicen nuestra economía, trabajaremos junto con el gobierno federal en construir un ambiente de certidumbre, el cual pueda generar la atracción de inversiones nacionales y extranjeras hacia nuestro territorio", señala el comunicado de la cámara.

Nota relacionada..Nuevo lote reforzará primeras aplicaciones

Afirma Caintra que la llegada de Biden a la silla presidencial hace que el escenario para México sea prometedor si se logra mantener el diálogo fructífero con Estados Unidos, el principal aliado económico del país.

VE CAINTRA POSITIVO LA HOJA DE RUTA ANUNCIADA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Caintra ve con buenos ojos el anuncio hecho el día de ayer por parte de Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía del Gobierno Federal, sobre el plan para reactivar nuestra economía.

Particularmente impulsar y facilitar el desarrollo del mercado interno con una política industrial, enfoque en innovación e impulso a las cadenas productivas, donde las Pymes son pieza clave, es un elemento fundamental para recuperar crecimiento y dinamismo económico.

Nota relacionada..Poner covid como riesgo de trabajo afecta empresas

Adicional, otro pilar clave es trabajar en la generación de confianza para la inversión, como el impulso de la competitividad, la disminución de trámites para reducir burocracia administrativa y el fomento del comercio internacional que impulsará las exportaciones del país.

"Estaremos expectantes del desarrollo y siguientes pasos de este plan, con mesas de trabajo y metodologías de implementación para que esto pueda ser una realidad en el corto plazo", dice el comunicado de la cámara.

Te puede interesar