Industriales se verán afectados por mega apagón

Miriam Abrego
15 de Febrero 2021, 16:31 horas.
Industriales se verán afectados por mega apagón

Foto: Pixabay

Comparte en iconoiconoicono

Caintra advirtió que luego de la falla eléctrica el desarrollo de algunas actividades se vieron interrumpidas generando un impacto negativo

Monterrey.- El corte en la energía eléctrica registrado durante las primeras horas de este lunes mantiene en alerta al sector industrial de Nuevo León, pues dicho evento tendrá un impacto negativo en el desarrollo de sus actividades, advierten.

"Nos encontramos ante una situación muy crítica que tendrá altísimos impactos para la industria, al conjugar la falta de suministro de gas natural, así como de la intermitencia de la energía eléctrica para los procesos industriales" dijo la Cámara a través de un comunicado.

 

image

La agrupación industrial encabezada por Adrián Sada Cueva señaló que se mantienen vigilando de cerca el comportamiento de la energía eléctrica en Monterrey y su zona metropolitana a través de la comisión de su energía.

Caintra concluye mostrando confianza de que se restablezca a la totalidad la energía eléctrica mientras informan que algunas empresas socias de la cámara otorgan facilidades a sus colaboradores debido a las complicaciones de movilidad que pudieron causarse por la falla.

"La industria de Nuevo León estará atenta al comportamiento del flujo de energía eléctrica, confiando en un restablecimiento total a la brevedad".

Esta mañana poco antes de las 8:00 horas ciudadanos de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua vivieron un mega apagón, que la CFE atribuyó a que Texas suspendió el suministro de gas natural y al congelamiento de los ductos.

Hasta el momento, la energía eléctrica se ha restablecido un 75% en Nuevo León; un 68% en Coahuila y un 38% en Tamaulipas.

Te puede interesar