Industrias esenciales ya pueden regresar: AMLO

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 09:53 horas.
Industrias esenciales ya pueden regresar: AMLO

Foto: Redes Sociales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy los sectores automotriz, minero y construcción, pueden retomar sus actividades

Ciudad de México.- Durante su habitual rueda de prensa matutina en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las empresas declaradas como esenciales ya pueden solicitar al gobierno el regreso de sus empleados a trabajar.

Refirió que las industrias de los sectores: minero, automotriz  y de la construcción ya pueden llamar a sus empleados a laborar implementando protocolos sanitarios y de seguridad.

Por iniciar la construcción del Tren Maya

El mandatario mexicano anunció que la construcción del Tren Maya está por iniciar ya que se cuentan con los contratos de los primeros tres tramos del proyecto y pronto se concretará el contrato de un cuarto tramo.

"Están por iniciar los trabajos del Tren Maya, se tienen tres contratos para tres tramos y está en proceso de conclusión un cuarto tramo, lo cual nos va a permitir comunicar, cuando se termine esta obra, desde Palenque, con estos cuatro tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo" comentó.

Dicha obra generará entre 80 mil y 100 mil empleos nuevos.

Falta poco: AMLO

 Por último hizo un llamado a la población para que mantengan la disciplina y actuar con responsabilidad hasta el fin de la contingencia sanitaria.

"Debemos mantenernos en casa, con la sana distancia, ya falta muy poco, hagamos un último esfuerzo" indicó durante su habitual rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Puntualizó que se deben seguir respetando las medidas sanitarias y de seguridad hasta que las autoridades de salud lo indiquen y recordó que se implementará el sistema de semáforo para establecer las reactivaciones de cada ciudad.

"Ya estoy a punto de declarar, pero todavía tengo que actuar de manera precavida, se trata de una epidemia grave, pero pronto vamos a poder decir que con el apoyo del pueblo,  logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales, nuestra capacidad hospitalaria, que se logró la estrategia de domar la pandemia, alargarla, hacerla horizontal, y que no nos rebasara" concluyó.