INE cerrará módulos de atención por Coronavirus

Redacción ABC
22 de Marzo 2020, 13:54 horas.
INE cerrará módulos de atención por Coronavirus

Foto: Archivo

El cierre será a partir de mañana y hasta nuevo aviso

Ciudad de México. - El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir de este lunes 23 de marzo, sus 858 módulos de atención estarán cerrados temporalmente para evitar la propagación del Coronavirus entre sus trabajadores y la población.

En un comunicado el INE aseguró que buscan proteger la salud de miles de ciudadanos que acuden a las instalaciones a diversos trámites.

"Las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) informa que a partir de este lunes 23 de marzo serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana", redactaron.

Nota relacionada: ¿Trámite del INE? por COVID-19 debes hacer cita

La dependencia respaldó la recomendación de autoridades de salud sobre el distanciamiento social, que es la medida más eficaz para evitar la propagación.

Antes de esta indicación, el INE redujo hasta un 70 por ciento el aforo en las salas de espera de los módulos e instrumentando la realización de actividades del Instituto en todo el país con el personal mínimo indispensable en oficinas.