Inesperada baja en contienda puede dar gane en NL

Maguelsy Caballero
19 de Febrero 2021, 14:39 horas.
Inesperada baja en contienda puede dar gane en NL

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

En 2015, Fernando Elizondo se bajó de la contienda y le brindó su apoyo al actual gobernador, otorgando el triunfo; analizan si esto podría pasar en 2021

Monterrey.- Aunque la contienda por la gubernatura en Nuevo León está muy cerrada, un movimiento de cualquier partido puede darle el triunfo, indicó Héctor Zuno, director de la Casa Encuestadora Poligrama.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Zuno indicó que si llegara a suceder algo como en las elecciones del 2015 que Fernando Elizondo se bajó de la contienda y le brindó su apoyo al actual gobernador, Jaime Rodríguez, se puede sacar el ganador.

"Si al final alguien va a apoyar a alguien, eso nunca hay que perderlo de vista, alguien que se baje del carrito y le levante la mano a alguien, eso tendrá un costo fuerte para su partido, sin embargo, no sabemos que hay detrás".

"Si Adrián le levanta la mano a Larrazabal un mes antes (de las elecciones) o viceversa, de ahí sale el próximo Gobernador, porque es numéricamente imposible que alguien pierda si eso sucede, que ya pasó con la actual administración", indicó Zuno.

En los resultados de Encuesta ABC – Poligrama, se puede observar que los candidatos van avanzando y otros se quedan estáticos, como el caso de Fernando Larrazabal que aumentó casi un punto porcentual en la preferencia para Gobernador.

Hace un mes, el albiazul obtuvo 18.82 por ciento de aceptación entre los encuestados, ahora está en 19.43 por ciento.

Mientras tanto, quien continúa al frente de las preferencias es la candidata Clara Luz Flores, de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" con 24.80 por ciento, Adrián de la Garza del PRI – PRD tiene 21.17 por ciento, en tercer lugar, Larrazabal y en cuarto Samuel García con 13.10 por ciento.

Un 8.44 por ciento respondió que votaría por otro candidato, y un 13.05 por ciento aún no sabe por quién.

En el mismo sondeo realizado por Encuesta ABC-Poligrama hace un mes, Flores obtuvo un 23.23 por ciento; De la Garza, 22.74; Larrazabal, 18.82, y García 13.72.


Te puede interesar