Infectó de covid a 22 en Mallorca y lo detienen

EFE
24 de Abril 2021, 13:13 horas.
Infectó de covid a 22 en Mallorca y lo detienen

Infectó de covid a 22 en Mallorca y lo detienen/Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

Pese a tener síntomas, el hombre no dejó de ir a su trabajo

España.-  La Policía Nacional ha detenido en  Manacor (Mallorca) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente,  contagiar de c ovid a 22 personas, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta -entre ellas tres bebés de un año-, tanto en su centro de trabajo como en el gimnasio donde acudía.

A pesar de tener síntomas de la enfermedad y de haberse realizado una prueba de PCR, el hombre continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado ni mantener la preceptiva  cuarentena, acudiendo a trabajar con más de 40 de fiebre, según manifestaron varios de sus compañeros, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

image

La investigación comenzó a finales de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un  brote de c ovid en un conocido establecimiento de Manacor donde, al parecer, un trabajador se había contagiado y había ocultado su enfermedad.

Días antes de revelarse el brote, el trabajador empezó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que sus compañeros comenzaron a preocuparse y temer contagiarse ya que observaban que no se encontraba bien pero no quería marcharse a su domicilio.

El hombre acudió a un centro médico para realizarse una PCR al no mejorar, pero regresó a su gimnasio y a su puesto de trabajo al día siguiente.

Tanto los compañeros como el encargado del establecimiento le ordenaron que se marchase a su casa pues podría estar contagiado de covid, pero el trabajador hizo caso omiso a las órdenes de sus jefes.

En total, las personas afectadas fueron 22 aunque ninguna requirió ser hospitalizada.

Te puede interesar