Influencer muere por covid; no creía en el virus

Redacción ABC
18 de Octubre 2020, 14:45 horas.
Influencer muere por covid; no creía en el virus

Comparte en iconoiconoicono

El Youtuber Dmitriy Stuzhuk externó que el virus SARS-COV-2 era una mentira, pero su muerte de debió a esta enfermedad

Turquía.- El creador de contenidos en internet: Dmitriy Stuzhuk sobre estilo de vida "fitness", murió de complicaciones por coronavirus tras afirmar que esta enfermedad no existía.

El influencer de 33 años realizó un viaje a Turquía donde se presume, fue el lugar en donde se contagió.

En la plataforma de Instagram, red social el la que tiene  más de un millón de seguidores, admitió  su error por afirmar que esta nueva pandemia era un invento, ya que él se había contagiado del virus.

"Como todos saben por las historias, estoy enfermo de coronavirus. Hoy, después de regresar a casa, por primera vez hubo entusiasmo por al menos escribir algo. Quiero compartir cómo me enfermé y advertir a todos: también pensé que no había covid, y todo esto es relativo. Hasta que me enfermé", admitió el el joven ucraniano. 

De acuerdo con sus declaraciones comenzó a percatarse de los síntomas que causa el virus SARS-COV-2 en el segundo día de su viaje a Turquía, posteriormente decidió regresar a su país de origen para ir al médico y realizarse la prueba de covid la cual resultó positiva.

"Me desperté en medio de la noche porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar. Al mismo tiempo, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura", mencionó en Instagram Dmitry.

El youtuber comenzó su tratamiento dentro de un nosocomio, pero debido a su incomodidad decidió ir a su casa para su recuperamiento.

A pesar de su buena condición física, su estado de salud se fue deteriorando y de acuerdo a su ex esposa Sofia Stuzhuk, la enfermedad le comenzó a afectar su corazón y Dmitriy estaba inconsciente y grave.

Finalmente el pasado viernes la  expareja del influencer anunció en Instagram la muerte de Dmitriy Stuzhuk.

"Sí, no tuvimos una buena relación. Sí, hubo muchos problemas. Pero esta relación nos dio tanto. Hemos vivido y experimentado mucho contigo. Estuviste allí en dolor y alegría... Te estaré agradecida por el resto de mi vida por nuestros tres hermosos hijos", compartió su ex pareja. 

Te puede interesar