Informa Cenace restauración de carga doméstica

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 14:45 horas.
Informa Cenace restauración de carga doméstica

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El organismo señaló que esto representa la recuperación del 99.79% de los usuarios, aunque falta restaurar los 1,500 MW de carga industrial

México.- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó este miércoles que a las 02:00 horas se logró restaurar completamente el total de la carga doméstica y comercial en las regiones afectadas de México.

Aunque solo representa una recuperación del 99.79 por ciento de los usuarios afectados en el país, ya que resta recuperar los mil 500 MegaWatts  de carga industrial en estas mismas regiones.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que esta recuperación se debe a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas generadoras de la CFE y productores independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.

Nota relacionada...Pide Cenace limitar consumo de luz en cuanto regrese

"Cenace informa que las 02:00 h de hoy se ha recuperado el total de la carga doméstica y comercial en las regiones norte y noreste del país, lo que representa una recuperación del 99.97 por ciento de los usuarios afectados.

"Solamente faltan por recuperar los 1,500 MW de carga industrial en las regiones del norte y noroeste del país", explica en el documento compartido en sus redes sociales.

Indica que se prevé restablecer la carga pendiente en las próximas horas de manera coordinada con CFE Transmisión y CFE Distribución, además de otros integrantes de la industria eléctrica.

Asimismo, señaló que para evitar mayores afectaciones una vez se registre el  pico en la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, el Cenace llevará a cabo todas las acciones operativas necesarias para prevenir daños al suministro eléctrico de los usuarios en la medida de lo posible.

Te puede interesar