Informa Infonavit de nuevas modalidades

Karla Omosigho
12 de Noviembre 2020, 20:36 horas.
Informa Infonavit de nuevas modalidades

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Sergio Zertuche, delegado de Infonavit en Nuevo León informó las nuevas modalidades para adquirir una vivienda

Monterrey.- El delegado del Infonavit en Nuevo León, Sergio Zertuche, informó en entrevista para ABC Noticias las nuevas modalidades para adquirir una vivienda y el anuncio por parte del Gobierno Federal sobre un posible aumento en los créditos, como facilidades a los trabajadores.

“Estamos viviendo una etapa de recuperación económica, el Infonavit se suma al esfuerzo de los diferentes organismos para poder facilitar el acceso a un patrimonio para un trabajador”, comentó el delegado. 

Destacó que el pasado 2 de noviembre arrancó esta medida y en Nuevo León se han dictaminado mil 045 créditos que se descontarán dentro de 4 meses.

Nota relacionada..Mario Fernández va por la gubernatura del estado

El Consejo de Administración autorizó unas medidas de apoyo extraordinarias para que los empleados puedan formar un hogar.

“Consiste en que todo aquel trabajador que inscriba su crédito a través del Instituto luego del 3 de noviembre del 2020 hasta el 27 de febrero del año próximo, se inscribe el crédito, se origina y se comienza a descontar dentro de 2 o 4 meses más”, informó Sergio Zertuche

Estas facilidades van dirigidas hacia los trabajadores que cotizan en el Infonavit y no han adquirido alguna vivienda a través de los créditos que ofrecen. 

Zertuche destacó que los interesados pueden consultar los requisitos en la página oficial del instituto, ahí podrán precalificar, saber hasta que monto tienen acceso, su capacidad crediticia y podrán seleccionar la vivienda que mejor les convenga.

Te puede interesar