Informan 15 muertos por caída del metro en Ciudad de México

Alejandro Rodríguez
03 de Mayo 2021, 23:46 horas.
Informan 15 muertos por caída del metro en Ciudad de México

Fotografía compartida por la cuenta oficial de Protección Civil México. Foto: CNPC_MX.

Comparte en icono icono icono

Claudia Sheinbaum, informó en una conferencia que hay 15 fallecidos y cerca de 70 heridos en CDMX

Ciudad de México.- Al menos 15 personas murieron y 70 personas resultaron heridas al desplomarse la estructura elevada de la línea 12 del Metro de Ciudad de México.

El accidente ocurrió en la estación Olivos, cayeron dos vagones sobre una avenida por la que circulaban vehículos.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa.

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la avenida en la que circulaban decenas de vehículos.

Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a las víctimas y para remover el tren desplomado.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una trabe (viga de madera) se venció",

El accidente ocurrió poco antes de las 22:30 horas entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

El Metro de la capital transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables.

A través de redes sociales, usuarios recordaron que desde hace meses se reportaba la falta de manteamiento en el mismo lugar donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar