Ingresan a Penal de Apodaca a presunto asesino

Redacción ABC
20 de Mayo 2020, 14:50 horas.
Ingresan a Penal de Apodaca a presunto asesino

Foto: Cortesía

Julián ´N´ habría disparado, a bordo de una motocicleta, contra un hombre el pasado 19 de enero en la Colonia hacienda San Sebastián, en Guadalupe

Monterrey.- Cuatro meses después de, presuntamente, haber cometido el asesinato de una persona en la Colonia hacienda San Sebastián, en el municipio de Guadalupe, un hombre fue aprehendido e ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Apodaca.

La Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe, informó que al realizar ayer la Audiencia Inicial, debido a la Orden de Aprehensión ejecutada por Homicidio Calificado, Julián ´N´ fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado.

Debido a esto, la autoridad le ha impuesto esa medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO, fijándose un mes de plazo de cierre de investigación.

A este presunto asesino, de 41 años de edad, se le investiga por la muerte violenta de Víctor Joel Salazar Méndez, de 29 años, en hechos suscitados el pasado 19 de enero de 2020, en calle Melón en la Colonia hacienda San Sebastián en Guadalupe.

El reporte de la autoridad revela que los testigos refirieron que alrededor de las 19:54 horas, la víctima se encontraba en compañía de familiares conviviendo en el exterior del domicilio antes señalado.

Se observó que rondaba el domicilio una motocicleta tipo repartidor color obscura, en la cual iban abordo el investigado y otro sujeto prófugo e identificado.

Después de unos minutos, volvieron a pasar por la misma calle y le gritan por su nombre al ahora occiso, y en ese instante el investigado saca un arma de fuego y comienza a dispararle en diversas ocasiones, por lo que Víctor Joel cae perdiendo la vida en el lugar de los hechos, mientras que sus agresores huían del lugar.

Al no presentar signos vitales, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para autopsia determinando la causa del deceso: Lesiones craneoencefálicas e intraabdominales secundarias a trayectos de proyectil de arma de fuego.