Inhabilitan a Guzmán por dopaje; Sale de Chivas

Redacción ABC
13 de Enero 2020, 18:44 horas.
Inhabilitan a Guzmán por dopaje; Sale de Chivas

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

El mediocampista mexicano obtuvo un resultado positivo en agosto del año pasado mientras jugaba con Pachuca

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que Víctor Guzmán fue inhabilitado por un dopaje que ocurrió en agosto del año pasado cuando aún militaba en el Pachuca.

Bonilla reveló que el resultado del dopaje fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, quienes posteriormente lo comunicaron al jugador, la Liga y finalmente a los clubes.

"Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una Jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)", declaró Bonilla al medio TUDN.

Las Chivas emitieron un comunicado entorno a este caso y confirmaron que el jugador dejó de formar parte de la institución.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel", dice el primer párrafo del comunicado.

Además, agregaron que la compra del futbolista quedó cancelada y volverá al Pachuca.

En Instagram, Guzmán publicó un comunicado sobre la lamentable situación en la que demandó a los medios de comunicación que respeten su privacidad y la de su familia.

"Finalmente, les pido a todos, especialmente a los medios de comunicación, que respeten mi privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación tan desagradable en la que nos hemos visto envuelto. Muchas gracias", expresó el jugador.

Te puede interesar