Inicia Candelario Maldonado recolección de firmas

Fabricio Gallegos
20 de Noviembre 2020, 13:19 horas.
Inicia Candelario Maldonado recolección de firmas

Fotos: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

El independiente arrancó la mañana de este viernes sobre la avenida Madero en el centro de Monterrey

Monterrey.- Con la meta de recolectar más de 81 mil firmas para convertirse en candidato a la gubernatura, Candelario Maldonado inició el proceso para pedir el apoyo de la ciudadanía.

El independiente arrancó la mañana de este viernes sobre la avenida Madero en el centro de Monterrey la recolección de firmas.

“Este arranque es un arranque de más de 2 mil voluntarios que se han sumado en los municipios de Nuevo León, estamos trabajando en la capacitación para comunicarles de qué manera va a ser la recolección de firmas.

“Vamos a salir a caminar, tocar puertas casa por casa, en lugares donde encontremos personas les vamos a pedir el apoyo ciudadano”, indicó Maldonado.

image

Explicó que para poder obtener el registro como candidato independiente se requiere obtener 81 mil 290 firmas por parte de los ciudadanos en el Estado.

Maldonado dio a conocer que se tiene hasta el 8 de enero para poder llevar a cabo la recolección de firmas, añadió que la ley le exige al menos obtener el 1 por ciento en la población de al menos 26 municipios.

“El objetivo es que sea antes del 8 de enero, ese es el día límite, queremos llegar a la meta mucho antes y ya lo demás sería un apoyo ciudadano de respaldo”, declaró Maldonado.

El independiente dijo sentirse seguro de poder obtener el total de las firmas requeridas e incluso dijo que su meta es que estén para antes del 25 diciembre.

Añadió que aunque el número de firmas no le preocupan, lo que le preocupa es el bienestar de la gente de Nuevo León.

“El gran reto es devolverle a Nuevo León lo que necesita, paz y resultados, que son lo que ahora no tienen, las firmas no me mortifican porque estamos preparados y vamos a ir por ellas”, explicó Maldonado.

Finalizó señalando que además de las firmas estarán tomando una fotografía a cada uno de los ciudadanos que le den el apoyo para la candidatura.

Te puede interesar