Inicia en NY juicio contra acusado de trata sexual

Redacción ABC
07 de Mayo 2019, 16:26 horas.
Inicia en NY juicio contra acusado de trata sexual

Foto: Internet

El juicio es contra Raniere, un gurú de autoayuda acusado de liderar una secta con esclavas sexuales por medio de su organización Nxivm

Nueva York.- El juicio del gurú de autoayuda estadounidense, Keith Raniere, acusado de liderar una secta con esclavas sexuales, comenzó hoy en Nueva York.

Inicialmente seis personas debían ser sometidas al juicio, pero finalmente Raniere, de 58 años, llegó solo con sus abogados a la corte federal de Brooklyn para su proceso, que durará al menos, seis semanas.

Las otras cinco personas (todas mujeres, incluida la actriz estadounidense Allison Mack de ‘’Samllville’’ y la heredera canadiense Clara Bronfman) se declararon culpables, evitando así ser juzgadas.

Raniere era el líder de Nxivm, una supuesta organización de autoayuda que según los fiscales, extorsionaba a sus seguidores y le permitía explotar sexualmente a las mujeres.

Más de 16 mil personas han asistido en 30 países a los talleres de Raniere, que permitía ‘’poner al día su potencial humano’’ y cobraba 5 mil dólares (aproximadamente 90 mil pesos mexicanos) por un curso de cinco días.

Los participantes con frecuencia quedaban endeudados y debían trabajar para la organización con el fin de saldar sus deudas.

La cadena HBO anunció que ya comenzó a producir un documental sobre la historia.

fiiart