Inicia vacunación contra covid en varios estados

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 10:50 horas.
Inicia vacunación contra covid en varios estados

Foto: Gobernador de Quintana Roo

Comparte en iconoiconoicono

El personal de salud es el primer grupo que se contempló para la vacunación contra el coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México.-  Estados como Jalisco, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Puebla y Sinaloa comenzaron esta mañana de miércoles 13 de enero la aplicación de la vacuna contra covid para el personal médico.

A través de sus redes sociales los estados publicaron imágenes donde se observa al persona de salud recibiendo la vacuna.

"Arrancamos la vacunación para el personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el #COVID19", escribió el gobierno de Jalisco.

En Quintana Roo la enfermera Juana Álvarez Carreón,  del área de cirugía covid,  del Hospital General de Chetumal, fue  primera persona vacunada contra covid  informó el gobernador del estado Carlos Joaquín González.  

 Mientras que en Nayarit se aplicaron las primeras vacunas a dos elementos del sector salud, a la enfermera Oralia Ramírez, y al médico Oscar Ramos.

 En Guanajuato la jornada de vacunación se realizará en un término de entre 48 y 72 horas. La siguiente semana se espera que llegue otra dotación de 16 mil dosis al estado.

En  Puebla  se aplicarán más de mil 500 vacunas.

El quinto cargamento de  vacunas contra  covid llegó ayer martes 12 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México.

El  lote que llegó fue de 439 mil dosis, el más grande que ha llegado al país.

" México es uno de los países de América Latina que más está vacunando. Con el millón 400 mil dosis de  vacunas que recibiremos este mes, pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales  covid públicos y privados", dijo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Te puede interesar