Inicia vacunación de Pfizer en Nuevo León

Redacción ABC
29 de Diciembre 2020, 09:52 horas.
Inicia vacunación de Pfizer en Nuevo León

Fotografía: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O quien detalló la manera en que se distribuirán las dosis en el Estado

Monterrey.- Con un lote de mil 950 dosis, arrancó la jornada de vacunación Pfizer para el personal médico de Nuevo León en el Hospital Regional Militar.

En el inicio de la vacunación a los doctores y personal de salud, las autoridades estatales agradecieron a la Federación por el primer lote de vacunas, sin embargo, pidieron al presidente que envíe un número mayor de dosis para continuar con la vacunación de la población vulnerable.

La primera persona vacunada en el Estado fue Juana Zavala, enfermera del Hospital Metropolitano, quien se mostró optimista tras recibir la vacuna.

“Ya más tranquila, feliz porque al menos me voy a sentiré un poco más protegida al atender a los pacientes Covid, ya con la vacuna me voy a sentir con menos riesgo de contraer la enfermedad”, indicó Zavala.

El evento estuvo encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón quienes aprovecharon para agradecer al gobierno federal y detallaron la distribución de las dosis en la entidad.

"Hemos hecho una gran unión, una gran sinergia, todos nos vemos y tratamos como hermanos y es por eso que hemos dado resultados que quisiera que fuera mejores. Hoy la ciencia aportó demasiado para obtener la vacuna en tan poco tiempo. Es de reconocer al gobierno federal", declaró.

"Gracias presidente Andrés Manuel López Obrador por tomarnos en cuenta, también el gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo para producir las vacunas", agregó De la O.

"En Nuevo León decidimos que todos somos hijos de Dios y todos debemos de merecer un trato justo y equitativo, es por eso que las mil 950 las distribuiremos de la siguiente manera, mil 53 son para el IMSS, 134 para la Sedena, 332 para hospitales privados, Secretaría de Salud de Nuevo León 302 dosis, ISSSTE 68 dosis, Hospital Universitario 45 y Pemex 16, expresó.
  
 

"Esta vacuna tiene una vacuna del 95 por ciento, tiene efectos adversos muy leves; fiebre, dolor de articulación y músculos que ceden en menos de 48 horas", abundó.

"Hoy vacunaremos a una persona de cada institución, es el tratado justo y equitativo", indicó.

"Esto no nos debe hacer bajar la guardia, 1950 vacunas es nada...es nada, ayer, estuve sumando y si nosotros ponemos 5 mil vacunas diarias en un mes van a ser 150 mil personas vacunadas y en un año un millón 800 mil personas, en Nuevo León debemos vacunar entre el 70 y 80% de la población para decir que tenemos una inmunidad, es decir, vacunar a 4 millones", estimó.

"Estoy seguro que en unos meses vamos a tener acceso, todos los mexicanos y nuevoleoneses a este tipo de vacunas. Quiero decirle a la población que no se confíe, estamos atravesando por una situación crítica en Nuevo León", recordó.

De la O Cavazos indicó que él junto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón no recibirán la vacuna el día de hoy.

Por su parte el gobernador Jaime Rodríguez pidió a la población continuar llevando a cabo las medidas de prevención, además adelantó que durante este martes sostendrá una reunión con empresarios interesados en adquirir las vacunas.

Durante tres horas el personal de salud estará recibiendo las mil 950 dosis de la vacuna contra el Covid en las instalaciones del Hospital Regional Militar.

Dentro de 21 días estas mismas personas estarán recibiendo el refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el Covid.

Con este inicio de vacunación contra el covid empieza el final de la pandemia en Nuevo León y en México.

A las instalaciones acudieron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y médicos militares para recibir las primeras dosis.

image


Te puede interesar