Inician clases online en Conalep más de 22 mil

Redacción ABC
14 de Septiembre 2020, 15:57 horas.
Inician clases online en Conalep más de 22 mil

Foto: Facebook / Conalep Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

Este lunes 14 de septiembre fue la bienvenida al semestre virtual en Conalep, más de 22 mil estudiantes iniciaron clases

Monterrey.- Conalep Nuevo León dirigido por el profesor Roel Guajardo, dio la bienvenida virtual al nuevo semestre a más de 22 mil estudiantes, quienes cursarán un semestre en esta modalidad debido a la pandemia de covid.

Dentro del método de enseñanza online que seguirán, la institución se apoyará con el ecosistema digital en la Plataforma Territorium.

"Hoy es un día grandioso para quienes integramos el Sistema Conalep Nuevo León, recibimos a una nueva generación de alumnos a primer semestre superior a los 7 mil estudiantes. Una generación que viene acompañada de grandes cambios, porque en este año 2020 vivimos los cambios más importantes del Siglo XXI; podemos decir que recibimos no a la ´generación del covid´, sino a la que con voluntad se sobrepone al covid-19", dijo el Director General del Colegio.

CONALEP NL DA BIENVENIDA VIRTUAL A MÁS DE 22 MIL ESTUDIANTES A SEMESTRE CON MÉTODO ON LINE CONALEP NL, reconocido...

Publicado por Conalep Nuevo León en Lunes, 14 de septiembre de 2020

"Es una generación que ante la contingencia sanitaria más grande de la historia contemporánea de la humanidad, no se arredra, no se detiene y va por la mejor preparación en el campo de los profesionales técnicos", expresó Guajardo Cantú.

El gobernador del estado Jaime Rodríguez, manifestó, felicitaciones por tomar la decisión de iniciar las clases en Conalep y en representación del Mandatario Estatal y de la Secretaria de Educación,. María de los Ángeles Errisúriz, estuvo la doctora Nora Elia Cantú, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien reconoció la labor de Guajardo Cantú.

El maestro Carlos Hernández, Director Académico y de Servicios Educativos, expresó que el Conalep se centrará en la búsqueda de formar ciudadanos competentes, a través de un modelo basado en competencias digitales y laborales, y dijo que la institución cuenta con un programa especial para la atención socioemocional de los alumnos.

Te puede interesar