Inician comparecencias de aspirantes a CEDHNL

Fabricio Gallegos
02 de Septiembre 2020, 18:29 horas.
Inician comparecencias de aspirantes a CEDHNL

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Luis Donaldo Colosio detalló que todas las comparecencias serán de manera presencial y transmitidas en vivo en el portal oficial del Congreso de Nuevo León

Monterrey.-  El Congreso del Estado inició la comparecencia de candidatos para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL).

La Comisión de Desarrollo Social, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso local inició la tarde de este miércoles 2 de septiembre las comparecencias de los candidatos a ocupar la titularidad de la CEDH en el estado.

Luis Donaldo Colosio, diputado de Movimiento Ciudadano y quien preside la comisión, señaló que se estarán analizando a los candidatos junto a sus propuestas durante esta semana.

"Todos llegan en igualdad de circunstancias, a mi parecer la única persona que tendría un derecho sobre los demás es la maestra (Sofía Velasco) porque tiene el derecho de la ratificación.

"Más allá de eso la propia ley dice que ella tiene que participar como todos los demás, entonces realmente no es una condición que la favorezca o que la distinga de los demás", indicó Colosio.

En total la comisión llevará a cabo las comparecencias durante miércoles, jueves y viernes, donde se verán los perfiles que cumplieron con los requisitos para ser tomados en cuenta para la posición.

Este miércoles los primero 5 citados ante la comisión son Myrna García, José Antonio Garza, Eusebia González, José Enrique Guzmán y José Alberto Leal.

De acuerdo a la agenda de la comisión, la maestra Sofía Velasco se encuentra citada para este próximo viernes en punto de las 12:00 horas.

El diputado Colosio señaló que una vez que se terminen las comparecencias se analizarán los perfiles de los y las candidatas para llegar al acuerdo de ratificar a Sofía Velasco o elegir algún otro perfil.

El legislador expresó que todavía no se cuenta con una fecha exacta para poder tener la resolución sobre quién será el nuevo titular de la CEDH, sin embargo, adelantó que espera que el proceso se termine antes del 30 de septiembre.

Te puede interesar