Inician diputados sesiones híbridas en Congreso

Fabricio Gallegos
14 de Septiembre 2020, 16:30 horas.
Inician diputados sesiones híbridas en Congreso

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Las sesiones ordinarias del Pleno ya pueden celebrarse con un mínimo de 22 Diputados en el recinto de sesiones y el resto de manera virtual

Monterrey.- El Congreso del Estado inició este lunes 14 de septiembre su primera sesión híbrida.

Los legisladores del Congreso local llevaron a cabo una sesión de manera distinta y es que en esta ocasión no estuvieron presentes los 42 diputados en el recinto legislativo.

Este esquema fue aprobado la semana pasada, el cual permite que para las sesiones ordinarias del Pleno se encuentre un mínimo de 22 diputados en el recinto y el resto en línea.

Hoy se autorizó que sesionaran a distancia los panistas Carlos de la Fuente, quien dio positivo a covid y Lidia Estrada quien se encuentra embarazada, Julia Espinosa de Morena, María Dolores Leal del PANAL, Tabita Ortiz de Movimiento Ciudadano, el coordinador del PT, Asael Sepúlveda y la independiente Claudia Tapia.

Por su parte el resto de los diputados asistieron de manera regular al Congreso local guardando las medidas de prevención recomendadas por el sector salud.

El coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos señaló que este nuevo modelo es una realidad que aporta un valor adicional para que los legisladores en caso de encontrarse con síntomas o ser parte de los grupos vulnerables puedan legislar desde casa.

"Ya está publicado, esta es una reforma de ley, se están haciendo de manera legal esta nueva modalidad de sesiones virtuales, esperemos que sirvan y que den garantías a muchos de los compañeros que por alguna situación no puedan asistir y puedan tener participación en las decisiones del Congreso", indicó Cienfuegos.



Te puede interesar