Inician en NL colecta de artículos electrónicos

Maguelsy Caballero
12 de Septiembre 2020, 13:08 horas.
Inician en NL colecta de artículos electrónicos

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El objetivo es ayudar a los alumnos que no tengan como acceder a sus clases en línea

Monterrey.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo León inició una colecta de artículos electrónicos para ayudar a los alumnos que no tengan como ingresar a sus clases en línea o por la televisión.

Aquiles Cortés, Representante del Comité Ejecutivo Nacional en la sección 50 en Nuevo León junto a Adolfo Salinas, Secretario General de la Sección 21 y José Luis López Secretario General de la Sección 50, indicaron lo anterior ya que alrededor del 20 por ciento de los alumnos de Nuevo León aún no se integran a clases.

"Empezamos un acopio de equipos electrónicos, como televisiones, radios, computadoras, tabletas, teléfonos celulares, entre otros, obviamente en condiciones de funcionamiento.

"Ya que el objetivo es dárselo a las familias y a los niños que no tienen acceso a estos equipos electrónicos para poder incorporarse a la nueva normalidad que hoy se está utilizando para las clases escolares", indicó Aquiles Cortés.

En Nuevo León habrá distintos centros de acopio en donde quienes quieran ayudar podrán dejar los equipos.

Uno de ellos será el Centro Recreativo del Escobedense, en el municipio de Escobedo y otro en Guadalupe que será el Auditorio Timoteo Hernández de la Sección 50.

Asimismo, en estos dos lugares, quienes lo necesiten podrán ir a tomar clases, acatando todas las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Educación, para evitar contagios entre los alumnos.

Por otra parte, indicó que para aquellos alumnos de las zonas rurales de Nuevo León que no pueden acceder al internet, junto al Gobierno del estado ya se está trabajando para poder llevarles el servicio y puedan tomar sus clases como todos los demás alumnos.

"Nosotros estamos coordinados con el señor Gobernador y la Secretaría de Educación del estado, ellos se han comprometido a llevar el internet a todas las áreas tanto en la zona metropolitana como en el sur del estado", indicó Adolfo Salinas. 

Te puede interesar