Inician plantación de árboles en Alianza Real

Maguelsy Caballero
18 de Octubre 2020, 16:30 horas.
Inician plantación de árboles en Alianza Real

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, señaló que su compromiso con los ciudadanos es plantar 7 mil árboles antes de terminar su periodo como edil

Monterrey.- El municipio de Escobedo inició con un programa que tiene como objetivo plantar mil 500 árboles en la colonia Alianza Real, llegando así a 6 mil árboles plantados desde que inició la administración del 2018.

Clara Luz Flores, presidenta municipal, indicó que su compromiso con los escobedenses es plantar 7 mil árboles antes de que termine su periodo como edil, sin embargo, espera plantar aún más.

"Estamos en proceso, sobretodo generando esa cultura como lo dijo Manuel (Secretario de Desarrollo Sustentable), que sean árboles que puedan dar sombra o que den bosque lo más pronto posible y que tengamos la oportunidad de regarlos".

Nota relacionada..Clara Luz aún no decide si independiente o partido

Manuel Vital, indicó que en el Estado se han plantado 45 mil árboles en el área metropolitana, sin embargo, en la cuenca alta del Río Santa Catarina se han plantado 2 millones de árboles y próximamente se le sumarán otros 900 mil.

Mil 181 árboles se ubicarán en la sección vial de la Avenida Constitución en la Alianza Real y el resto estarán en el Andador de la Calle Artículo 72°.

Por otra parte, se informó que, en la sección vial de Constitución, se construirá un corredor de 6 metros de ancho a través de los árboles, para que los habitantes de esta zona, puedan disfrutar más de la forestación.

image

"Son 1.7 kilómetros (de corredor) que ya está en licitación, empezamos en la primera semana del próximo mes y terminamos en un mes este andador de 1.7 kilómetros.

"Y al mismo tiempo vamos a estar generando ya la infraestructura para que todo este gran esfuerzo que está haciendo el municipio no se pierda y vamos a crear un sistema de riego a través de agua tratada", indicó Humberto Torres, secretario de Infraestructura del Estado.

Nota relacionada..Harán prueba de ciclovía en carril de Cuauhtémoc

La plantación de árboles inició el 29 de septiembre y se tiene contemplado que se termine en alrededor de 10 semanas. 

Te puede interesar