Inician recorridos en el Penal del Topo Chico

Víctor Antonio González
08 de Noviembre 2019, 20:10 horas.
Inician recorridos en el Penal del Topo Chico

Fotos: Víctor Antonio González

Las visitas guiadas comenzaron desde las 10:00 horas de este viernes y continuarán hasta el 15 de diciembre de este año

Monterrey.- El Penal del Topo Chico reabrió sus puertas pero esta vez para que la ciudadanía entre y conozca las instalaciones que habitaban más de 4 mil reos hasta el pasado 30 de septiembre.

Las visitas guiadas comenzaron desde las 10:00 horas de este viernes y continuarán hasta el 15 de diciembre de este año.

image

Un mes y ocho días después de haber dejado de funcionar como centro de prevención y reinserción social, el Topo Chico ahora cumple con la labor de hacer conciencia entre la ciudadanía.

"Más que una visita turística, es una visita de concientización del valor tan importante que es la libertad.

"Es un recorrido en el que van a conocer los principales puntos del Penal del Topo Chico, la forma en que vivían y trabajaban", señaló Milton, quien se encarga de realizar los recorridos.

La visita comienza en el patio central, continúa en el teatro y después en el área de talleres, cancha deportiva e iglesia católica.

image

Durante el recorrido, los visitantes también podrán entrar a zona de ambulatorios, ver a distancia un altar de la Santa Muerte y finalmente pasar al área de visitas.

"Ya habíamos visto videos de cómo estaba adentro, pero es demasiado sorprendente todo lo que hay haya adentro.

"Es una buena experiencia para concienciar y no cometer un delito que te lleve a vivir en estas condiciones", señalaron los hermanos Diana y Manuel, en entrevista para ABC Noticias al salir del recorrido.

Los recorridos se realizan de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a 16:00 horas.