Inician restricciones en carretera a Laredo

Uriel Vélez
16 de Febrero 2020, 09:12 horas.
Inician restricciones en carretera a Laredo

Foto: Cortesía

A partir de hoy domingo 16 de febrero, habrá restricciones en la carretera a Laredo debido a las obras de un paso elevado que se construye en la zona

Monterrey.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) implementó a partir de hoy domingo 16 de febrero, restricciones viales en la carretera a Laredo, debido al inicio de construcción de un puente a la altura del Campo Militar de la Séptima Zona.

A través de un comunicado, la SCT informó que en ese tramo quedaron canceladas las vueltas a la izquierda de Monterrey a Salinas Victoria y viceversa. También se cancelan los retornos de Terminal 1 y 2 del aeropuerto del norte sobre carretera.

En la incorporación de Monterrey hacia Salinas Victoria, la SCT recomendó  usar el retorno en Autopista, mientras que en la incorporación Salinas Victoria hacia Nuevo Laredo la alternativa es usar la autopista Periférico.

image

Te puede interesar: Vienen restricciones en carretera a Laredo

La licitación para el puente elevado se publicó el 21 de agosto de 2019. El proyecto contempla la construcción de estructuras, terracerías, obras de drenaje, pavimentación de concreto asfáltico, obras complementarias y señalización.

De acuerdo al Gobierno Estatal, la realización del paso superior vehicular ayudará a resolver la problemática que se tiene actualmente y que afecta a los automovilistas que transitan por esa carretera, pero también al transporte de carga que llega y se dirige hacia Nuevo Laredo.

ABC Noticias publicó el 30 de enero de este año que el "ultracrecimiento" de los municipios del llamado Valle de las Salinas, como Ciénega de Flores, Zuazua y Salinas Victoria, ha provocado que la Carretera a Laredo esté al borde del colapso.

Te puede interesar: Ven colapso inminente de carretera a Laredo

El urbanista Juan Ignacio Barragán explicó que la problemática no solo es a nivel local, sino nacional, ya que el 70 por ciento de las exportaciones por tierra de México hacia Estados Unidos, se realizan por Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Te puede interesar: Carretera a Laredo problema 'grave' para traslados

La carretera a Laredo, es una de las vías más importantes en cuanto al tema logístico, debido a que forma parte del corredor Ciudad de México – Laredo, en el cual se integran 16 carreteras que suman mil 155 kilómetros, de acuerdo a un análisis del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

image