Iniciará gobierno de NL reconstrucción en Santiago

Fabricio Gallegos
07 de Abril 2021, 13:51 horas.
Iniciará gobierno de NL reconstrucción en Santiago

Fotografía: Archivo/ ABC Noticias

Comparte en iconoiconoicono

Esta mañana, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez confirmó 997 personas afectadas en 24 comunidades

Monterrey.- El Gobierno del Estado dio a conocer que de acuerdo al recuento de daños registrados por el fuego en la Sierra de Santiago, son casi mil personas las afectadas por el incendio forestal.

Durante la mañana de este miércoles el gobernador Jaime Rodríguez señaló que en total y de acuerdo al último reporte que tienen en su poder, son 997 personas afectadas en 24 comunidades del municipio.

image

El recuento de los daños fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social quien puntualizó el daño en 188 viviendas de las cuales 135 presentaron daños parciales y 53 con daño total.

Ante esta situación el gobernador del Estado dijo que será durante la próxima semana que inicien los trabajos de reconstrucción  y reparación de los daños en las viviendas, donde afirmó que la remediación de los daños se llevará a cabo de manera rápida sin burocracia por parte de las autoridades del Estado.

"Dejemos de hacer lo que tengamos que hacer y ese recurso vamos a aprovecharlo ahorita, vamos a meterlo, vamos a comprar material, vamos a contratar albañiles, vamos a contratar a la gente para que en el menor tiempo posible la gente esté viviendo en su casa", explicó el gobernador.

De la misma forma se dio a conocer sobre el incendio que recién inició en el municipio de Rayones por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cuidar las zonas naturales, para evitar mayores daños.

Agregó que buscan tener acceso por parte de la Federación para que se autoricen recursos para la emergencia, sin embargo, adelantó que no son muchos los recursos.

"El uso de los recursos para la emergencia no son muchos, no crean que porque dice el presidente que está ayudando, si  está ayudando con el personal de la federación con la gente del ejército y la verdad están ayudando, pero cuando se trata de liquidez está complicado, no existe, se tardan barbaridades", indicó Rodríguez.

Agregó que aún existen daños provocados por las lluvias de Hanna que no han podido ser reparados debido a que la federación no ha liberado los recursos.

El gobernador informó que son poco más de 9 mil metros cuadrados de construcción los que tendrán que reparar en las comunidades afectadas.

Por último pidió a los políticos no colgarse del tema y querer sacar provecho de lo sucedido en la Sierra de Santiago.

Te puede interesar