Iniciarán padrón para regularización de vehículos extranjeros en Nuevo León

Redacción ABC
21 de Julio 2021, 21:32 horas.
Iniciarán padrón para regularización de vehículos extranjeros en Nuevo León

El presidente de la ONAPPAFA A.C, José Guadalupe Barrios. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La Nacional de Protección al Patrimonio Familiar tendrá una reunión informativa este domingo en Monterrey.

Monterrey.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar () en Nuevo León, informó que dará inicio al padrón para la regularización de vehículos de procedencia extranjera que se encuentren en la entidad.

El presidente de la ONAPPAFA A.C, José Guadalupe Barrios, detalló una serie de documentos necesarios para darse de alta en el padrón.

Nota relacionada...Evade Congreso votar por revocación de mandato

Entre estos están el título o factura, comprobante de domicilio del propietario, póliza de seguro contra daños a terceros,  baja de la unidad en Estados Unidos, licencia de conducir y credencial de elector.

“En Nuevo León rueda alrededor de 200 mil vehículos de procedencia extranjera que no están regularizados y el propósito de la ONAPPAFA   es que tengan  una legalización para que su uso sea transparente y dentro de la ley para evitar cualquier conflicto o mal entendido con la autoridad.

“Para que no se confunda, ya que mucha gente mal intencionada ha señalado que en la ONAPPAFA se venden o se compran vehículos extranjeros, eso es falso, lo que hace  s integrar un padrón confiable con requisitos estrictos que son candados que todo propietario de vehículo extranjero del país que lo quiera regularizar deberá cumplirlo al 100 por ciento”, dijo Barrios.

recuadro
La ONAPPAFA dará inicio al padrón para regularizar autos extranjeros. Foto: Cortesía

Agregó que los documentos requeridos darán certeza a la autoridad, que en este caso es la Secretaría de Economía, para verificar que los vehículos no presenten anomalías.

José Guadalupe Barrios comentó vía Zoom que el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó el estudio de ONAPPAFA para regularizar vehículos extranjeros.

Nota relacionada...Se afilian las primeras parejas LGBT al Isssteleón

Finalmente, dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio se realizará una reunión informativa en la plaza la Purisima de Monterrey, ubicada en Padre Mier y Serafín Peña de 10:00 a 13:00 horas.

Te puede interesar

'No se va a anular la elección', dice Samuel ante posible multa del INE

Guinea renuncia a participar en juegos de Tokio por covid-19

Seis niños y niñas siguen hospitalizados por covid en Nuevo León

Te puede interesar