Inicio de nuevos proyectos de viajes

Redacción ABC
21 de Abril 2021, 13:01 horas.
Comparte en icono icono icono

Uno de los principales destinos de los mexicanos sigue siendo Estados Unidos

Comienzan a abrirse las vías aéreas y terrestres, se relajan las prohibiciones y las limitaciones para cruzar fronteras que había impuesto la pandemia del coronavirus. El deseo por salir del país para conocer por fin al vecino del norte o para visitar a algún familiar o amigo allí establecido ha crecido con fuerza desde que hace un año comenzasen las declaraciones de emergencia por pandemia

Las medidas tomadas para evitar el contagio de la covid comienzan a reducir gracias a las vacunaciones masivas, entre ellas la posibilidad de realizar algún viaje al extranjero. Uno de los principales destinos de los mexicanos sigue siendo Estados Unidos, para lo cual se necesitará una serie de documentos que permitan la estancia y permanencia en ese país, además de una prueba PCR negativa, impuesta por la actual situación de crisis sanitaria global.

Como primer documento y requisito fundamental para viajar a Estados Unidos en avión, sea por el motivo que sea, será necesario portar la visa estadounidense. Este documento se puede conseguir de manera rápida y con un procedimiento muy sencillo en la dirección web; www.visaturismo.es, una plataforma especializada en ayudar en las solicitudes de cualquier visado de viaje electrónico.

Requisitos necesarios para los mexicanos que quieren viajar a Estados Unidos de Norteamérica

Son varios los requisitos que se deben cumplir por parte de los ciudadanos mexicanos para acceder a territorio estadounidense, ya sea que su interés sea por negocios o por turismo. Todos, sin excepción, deberán reunirse en los puertos de entrada con el personal de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) para corroborar las razones y motivos para entrar en el país.

En este sentido, es importante señalar que no se ha de tener motivos migratorios permanentes o temporales para trabajar al querer entrar en Estados Unidos, ya que para ello se debe poseer un permiso autorizado por el gobierno de este país.

image

Documentación indispensable para entrar en Estados Unidos

Para entrar en este espacio de Norteamérica,el ciudadano mexicano debe contar con una visa americana, que deberá ser emitida por el consulado o por la propia embajada estadounidense, pero que puede ser tramitada por alguna plataforma web como la mencionada al principio de este artículo visaturismo. Si el acceso se lleva a cabo desde Europa, visitar la Embajada de Estados Unidos en España y Andorra podrá solucionar todo género de dudas en este sentido.

Sin embargo, para conseguir la visa que autorice está entrada deberá portar un pasaporte válido, ya que la visa no se concede sin este otro documento, por lo que en caso de no poseerlo tendrá que tramitar su concesión antes que la propia visa.

Como la variedad de intereses para ingresar en este país es muy elevada,el gobierno estadounidense ha implementado distintos tipos de permisos de viaje o visa como el ESTA. Para entrar en Estados Unidos, lo que va a necesitar será la B2 o el B1.

La B2 está destinada a aquellos mexicanos cuyo interés es pasar como turista, para viajes de placer, actividades lúdicas o para visitar amigos y familiares. El B1, por su parte servirá para pasar como empresario en una visita de negocios temporal, esto incluye la asistencia a eventos, conferencias, exhibiciones, negociación de algún contrato, consultas a proveedores y clientes y también para sesiones de entrenamiento o competiciones para deportistas profesionales.

Para tramitar cualquiera de estos dos modelos de visa, el viajero interesado deberá cumplimentar la hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa, pagar una tasa por la tramitación y pedir una cita presencial en la embajada o en el consulado americano.

 

La excepcionalidad por el coronavirus

Al conjunto de medidas y tramites que es habitual para controlar la entrada de mexicanos al país norteño se suman las acciones que tienen como objetivo evitar la propagación de la pandemia  del covid.

Al llegar a Estados Unidos, será necesario responder a un cuestionario relacionado con el historial médico para posibilitar la detención de casos de contagio.  De hecho, absolutamente todos los pasajeros que ingresen en este país vía aérea, incluso los propios nacionales, estarán obligados a la presentación de una prueba de detección del coronavirus con un negativo como resultado. Así mismo, también es posible presentar una documentación que sirva como acreditación a un enfermo que está en su fase de recuperación antes de coger el avión a los EEUU.

En cualquier caso, el uso de las mascarillas en los vuelos mientras dure todo el trayecto son obligatorias. Si es posible, es aconsejable hacerse la prueba de detección entre uno y tres días antes de embarcar en el avión. Del mismo modo, deberá hacerse la misma prueba entre tres y cinco días después de realizar el viaje, cumpliendo una cuarentena de 7 días en el lugar de residencia, aunque el resultado de la prueba haya dado negativo.

Te puede interesar