Inmigrante ve a sus hijos por televisión cruzando a EU

Redacción ABC
26 de Marzo 2021, 13:28 horas.
Inmigrante ve a sus hijos por televisión cruzando a EU

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Afirma que un familiar era quien estaba encargado de llevar a sus hijos a Estados Unidos y ahora tendrá que esperar un mes para verlos nuevamente

Estados Unidos.- Luego que el representante demócrata, Henry Cuellar, compartió fotos de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, una inmigrante identificó que dos de sus hijos trataban de cruzar la frontera.

Se trata de Leslie Casco Flores, una hondureña que abandonó su país luego de quedar viuda para solicitar asilo en Estados Unidos debido a la alta inseguridad de su país.

En dicho proceso de migración, solo se llevó a su hijo menor de 5 meses, dejando a sus otros dos hijos de 7 y 9 años en Honduras, mismos que recientemente intentaron cruzar la frontera y que Casco Flores afirma haberlos visto por televisión.

La hondureña comentó para Univisión que un familiar cercano era quien llevaría a sus hijos a Estados Unidos, dicho familiar le mandaba fotos durante la trayectoria, sin embargo, ahora con el corazón partido comenta que desea verlos pronto.

Para que Casco Flores pueda ver a sus hijos tendrá que esperar a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) complete el proceso de reunificación luego de comprobar que lo dicho por Leslie es verdad, lo cual podría tardar un mes.

Asimismo, comenta que no ha recibido alguna notificación dado a que la Patrulla Fronteriza mantiene por 72 horas para pasarlos a HHS.

También, gran parte de las críticas se han centrado en la situación de los menores que han cruzado la frontera en las últimas semanas y que han tenido que quedarse más tiempo del permitido por la ley en centros de  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) que están diseñados para adultos, no para niños o adolescentes.   

Te puede interesar