Inmunidad de AMLO se la regaló la población: Alcocer

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 18:32 horas.
Inmunidad de AMLO se la regaló la población: Alcocer

Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud indicó que el presidente desarrolló la inmunidad durante sus giras por el país

Ciudad de México.- La respuesta inmunológica que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador al enfermarse de covid "se la regaló la población", según indicó Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia matutina, Alcocer señaló que la gente sana genera más y mejores anticuerpos y que fue el caso de López Obrador, que logró una recuperación a pesar de ser hipertenso.

"Sí la tuvo (la enfermedad) y si no hubiera sido por su formación ya individual, su capacidad de respuesta inmunológica positiva, rápida y buena, que no fue gratuita, no la compró, se la regaló la población cuando visitó durante no sé cuántas veces ha recorrido el país y ahí ha tenido contacto con la gente con los alimentos y reforzó su inmunidad, producto del desarrollo que le dieron sus padres, aso es así de sencillo", señaló Alcocer.

Destacó que por ello es importante que todos los mexicanos que tienen una comorbilidad aprendan que hay que controlarla "pues es diferente el resultado si viene la covid".

Refirió que el presidente ya tomó la decisión de inocularse pero destacó que "a nadie se le debe obligar vacunarse".

Y aunque el presidente aseguró primero que no se vacunaría, tiempo después indicó que sí adquiriría la dosis de AstraZeneca.

"Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días", aseguró este martes López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que esta decisión la tomó tras volver a consultar con sus médicos, pero también "para disipar dudas, sobre todo para los que tuvieron covid como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar", dijo.

Te puede interesar