'Insabi ofrece atención médica integral gratuita'

Redacción ABC
09 de Enero 2020, 00:34 horas.
Insabi ofrece atención médica integral gratuita

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación de la Presidencia, informó que los servicios se brindan sin costo a personas que no cuentan con seguridad social

Ciudad de México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ofrecerá medicamentos, operaciones, análisis clínicos y hospitalización entre otros servicios médicos de forma gratuita, informó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

"La atención incluye medicamentos, análisis, estudios, diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas, y hospitalización en su caso, de manera gratuita", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter, donde publicó dos imágenes que muestran puntos clave sobre el Insabi.

Detalló que ese instituto atenderá a quienes no cuentan actualmente con seguridad social.

Agregó que no se suspenderán partos y operaciones y que los pacientes con cáncer o VIH continúan recibiendo sus medicamentos.

Este martes, el Instituto negó que se hayan incrementado los tabuladores de cuotas para el ejercicio fiscal 2020.

"De acuerdo con el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel", informó.

Te puede interesar