Insisten transportistas en aumento a tarifas

Redacción ABC
04 de Diciembre 2019, 00:09 horas.
Insisten transportistas en aumento a tarifas

Foto: Archivo

Acusaron al Gobierno Estatal de falta de liderazgo, responsabilidad y seriedad para encontrar soluciones a esta problemática

Monterrey.- Los empresarios transportistas insisten en un aumento a las tarifas y acusaron al Gobierno Estatal de falta de liderazgo, responsabilidad y seriedad para encontrar soluciones a esta problemática.

A través de un comunicado, el representante de los transportistas, José Almaraz, sostuvo que la falta de soluciones para mejorar el transporte ya afecta a trabajadores, estudiantes, y en general a todos los usuarios de rutas urbanas.

Explicó que actualmente hay un déficit de 777 unidades luego de desaparecer 14 empresas por problemas económicos.

“Vemos con mucha preocupación que el problema de la sustentabilidad del servicio de transporte sigue sin ser un tema importante en la agenda del ordenamiento estatal por parte del Gobernador.

“Jaime Rodríguez Calderón, ha hecho caso omiso a las peticiones y recomendaciones de las diferentes instituciones públicas y privadas así como de consejeros de su propio gabinete ante este fehaciente y legitimo problema”, dice el comunicado.

El documento precisa que los principales costos del transporte: diésel, sueldos, precio de los autobuses, refacciones, tasas de interés, han incrementado año con año hasta en un 67 por ciento.

Además, sostiene que la disminución de unidades ha impactado negativamente en la calidad del servicio prestado, ocasionando un incremento en los tiempos de espera, la desaparición de recorridos, así como el incremento del transporte vehicular.

DÉFICIT DE UNIDADES DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN NL

4 mil 700 unidades registradas en el 2018

4 mil 200 unidades registradas en el 2019

3 mil 200 unidades son las que en realidad prestan el servicio

5 mil 200 unidades se requieren para brindar un buen servicio

2 mil unidades es el déficit que existe

FUENTE: ASOCIACIÓN DE TRANSPORTISTAS