Inspecciona ASEA refinería de Cadereyta

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 19:27 horas.
Inspecciona ASEA refinería de Cadereyta

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos busca determinar las causas de sus emisiones

Nuevo León.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos dio a conocer este miércoles que realiza actualmente una inspección a las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, para determinar las causas de sus emisiones contaminantes.

La ASEA se comprometió adicionalmente a compartir los resultados de la vista, con el Gobierno del Estado.

El informe de la inspección se realizará este jueves 30 de julio; donde podrían además firmarse algunos convenios en materia ambiental y energética, entre ambas autoridades.

Se contempla que gobierno estatal incluya a la ASEA a la próxima junta del Consejo de Medio Ambiente, para que pueda observar y ser parte de los trabajos que se desarrollan.

Así mismo, el Secretario le propuso a la Agencia un apoyo para realizar un análisis de la calidad de los combustibles que se administran y usan en el Estado en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la dirección de Sustentabilidad.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Sustentable interpuso ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una denuncia contra Pemex, por considerar que pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona metropolitana de Monterrey.

Dentro del escrito, Manuel Vital puntualizó que, en los municipios de Cadereyta, Apodaca y Juárez, se han registrado picos de concentraciones de contaminantes y esta situación es atribuida a la actividad de la refinería.

"Las emisiones en la zona de Cadereyta han promovido un aumento en las concentraciones registradas en diversas estaciones, que han dado lugar a que se rebasen los límites permisibles de las Normas Oficiales Mexicanas durante algunos periodos a lo largo del día", dice el escrito.

Te puede interesar