Inspecciona San Pedro zona donde cayó mega piedra

Redacción ABC
29 de Julio 2020, 13:41 horas.
Inspecciona San Pedro zona donde cayó mega piedra

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La piedra pesa dos toneladas y mide 1.60 metros de altura

San Pedro.- Expertos en Protección Civil y personal de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro inspeccionan la zona donde anoche se desprendió una roca de aproximadamente 2 toneladas.

El incidente ocurrió en la colonia Villa Montaña.

"Personal de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de la zona del deslizamiento, que incluirá fracturar en piezas más pequeñas y manejables la roca de 1.60 metros de altura y aproximadamente 2 toneladas de peso que quedó sobre la carpeta asfáltica", informaron.

Las autoridades exhortaron a los habitantes a reportar cualquier movimiento de tierra o taludes inestables en su sector, a través del número de emergencias 8189882000.

Anoche vecinos del sector reportaron el desprendimiento de la roca a la central de emergencia de San Pedro.

Indicaron que al estar al interior de sus domicilios escucharon golpes fuertes y un estruendo que hizo cimbrar el suelo y las paredes del domicilio donde quedó el objeto.

Al salir se percataron de la presencia de una roca de grandes dimensiones y de varias más de menor tamaño; posteriormente se hizo el llamado a los cuerpos de auxilio.

Personal de la Secretaría de Policía, Vialidad y Tránsito de San Pedro acudieron para realizar una inspección y acordonar la zona para que ningún vehículo se estacione cerca de la zona donde quedó la roca.

Nota relacionada: Lluvias provocan caída de enorme roca en San Pedro

Te puede interesar