Instagram lanza stickers por elecciones

Redacción ABC
04 de Junio 2021, 18:43 horas.
Instagram lanza stickers por elecciones

Instagram lanzó estos tres stickers con motivo de las elecciones en México de este 6 de junio. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La aplicación contará con una serie de stickers exclusivos para México, que buscan incentivar la votación este 6 de junio

México.- La aplicación de fotografía Instagram, se unió al fervor de las elecciones en México este domingo 6 de junio, y con motivo de esta fecha lanzó nuevos stickers para usarse en historias, exclusivos para el país.

El objetivo de la red social perteneciente a Facebook Inc., es promover la expresión y el compromiso cívico ante las catalogadas como "elecciones más importantes de la historia", reiterando que se deben cumplir con los protocolos sanitarios.

Nota relacionada...INE activa sistema para conteo de votos

Para asegurarse que los stickers muestren el interés de la ciudadanía mexicana,  Instagram trabajó en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que al tocarlos, estos llevan a la página del INE "Elecciones y Covid-19".

"Esta es la primera vez que Instagram lanza Stickers Electorales en México, y estamos felices de hacer nuestra parte y contribuir a la conversación en un momento tan importante", dijo Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas de Instagram.

recuadro
Foto: Especial

Los stickers fueron creados por la artista local Mariana Roldán y estarán disponibles en la bandeja de historias a partir de este viernes 4 de junio y hasta que finalice el proceso de votación el día 6 a las 18:00 horas.

Para usarlos, solamente se debe tocar el ícono de Etiqueta en la sección superior del contenido de la Historia y elegirlo de la sección; para cambiar de esticker se debe hacer click sobre este.

image

Te puede interesar

Exhortan a empresas a dar facilidades a trabajadores para votar

Reportan nuevo sismo en Nuevo León; van 16 en 2021

La final de la Liga de Naciones Concacaf es más mexicana que americana

Te puede interesar