Instagram verificará a usuarios menores de 13 años

Redacción ABC
09 de Diciembre 2019, 19:29 horas.
Instagram verificará a usuarios menores de 13 años

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La red social de la empresa Facebook comenzará a verificar a los usuarios que sean menores de 13 años para prevenir violaciones a la ley de Estados Unidos

Estados Unidos.- Instagram aplicará su política que permite solo a usuarios mayores de 13 años iniciar una cuenta.

Comenzando desde ahora, la plataforma eventualmente preguntará el día de nacimiento de sus usuarios, medida que permitirá la seguridad de menores de edad en la plataforma.

La aplicación de esta política, viene después de una audiencia legal en la que YouTube enfrentó cargos y una multa por 170 millones de dólares en el Congreso de Estados Unidos por proveer información de menores de edad a terceros, violación de la ley "COPPA", Children’s Online Privacy Protection o protección de la privacidad de menores en línea.  

Un vocero de la red social dijo que la fecha de nacimiento, no será visible para otros usuarios, esto con el objetivo de prevenir experiencias inapropiadas.

Los términos de uso, indican que debes ser mayor a 13 años para crear una cuenta, pero desde el lanzamiento de la red social en 2010, la plataforma no ha pedido a los usuarios que verifiquen su edad.

Te puede interesar