Instala Adrián de la Garza Consejo Educativo

Redacción ABC
30 de Abril 2021, 20:21 horas.
Instala Adrián de la Garza Consejo Educativo

Adrián de la Garza busca dar educación de calidad en Nuevo León. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El aspirante mencionó que el Consejo Educativo será con la finalidad de ofrecer educación de calidad e incluyente en Nuevo León

Monterrey.- El aspirante a la gubernatura con la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, instaló el Consejo Educativo con la finalidad de ofrecer una educación de calidad e incluyente en todo el estado y la promesa de realizar inversiones millonarias en el sector.

“Tenemos una gran calidad del sector educativo que prepara este estado y tengo muy claro que un gobierno que no invierte en educación está condenado al fracaso, así que parte de mi compromiso como gobernador y que en este momento lo pongo a la disposición, es que el compromiso es invertir en educación sin duda”, mencionó De la Garza.

Resaltó también que se está calculando la inversión que se tiene que hacer en cuanto a la educación, infraestructura y en mantenimiento que es alrededor de mil millones por año debido al abandono de escuelas por covid.

Explicó que la cifra es independiente del recurso que se destina al pago de sueldos y de derechos de los maestros.

image

El candidato a la gubernatura estuvo acompañado por Ildefonso Guajardo, coordinador de consejos ciudadanos de la campaña y explicó que con el tema educativo, se estaría “construyendo el Nuevo León del mañana”.

El presidente del consejo resaltó que el enfoque para el desarrollo educativo tiene que ser en cinco áreas principales, es decir, en la formación integral, conformar un sistema educativo de clase mundial con metodologías innovadoras,  comunidad educativa para el desarrollo integral y dignificación del maestro, capital humano para la competitividad del estado y la inclusión y equidad.

Adrián detalló que su proyecto incluye en corto plazo la rehabilitación  de todos los planteles educativos para la reactivación de clases escalonados, así como brindar apoyo psico-emocional a los estudiantes para su reincorporación a las aulas y establecer un plan de regularización con el fin de mitigar el rezago que provocó la pandemia.

 

Te puede interesar