Instala cámara térmica en C4 ante COVID-19

Redacción ABC
24 de Marzo 2020, 19:33 horas.
Instala cámara térmica en C4 ante COVID-19

Foto: Cortesía

El alcalde Adrián de la Garza constató el uso de la cámara infrarroja que refleja la imagen térmica tanto del policía como el detenido

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey  puso en marcha una cámara térmica en el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, como medida preventiva  para evitar el contagio del COVID-19.

El alcalde Adrián de la Garza Santos, acudió a las instalaciones de la corporación para constatar el uso de la cámara infrarroja, que cuenta con doble lente que permite detectar y grabar el rostro, tanto del elemento policiaco como del detenido, y que además, refleja la imagen térmica de cada uno, leyendo su temperatura corporal.

La cámara se encuentra ligada a un sensor, y hay un elemento de seguridad que la monitorea para detectar una temperatura de hasta 37. 3 grados centígrados, una vez que se detecte a una persona que rebase esta medición, se le aplican los protocolos de salud.

"El día de hoy les quiero mostrar algo que se adquirió para el tema del coronavirus, en materia de tecnología, esta es un área por donde pasa mucha gente, donde pasan los policías cuando ingresan a sus trabajos y donde circula la gente que es detenida por alguna falta administrativa o algún delito, es un área de mucha circulación", comentó.

"Aquí se instaló una cámara que detecta la temperatura de las personas, es decir, la cámara está haciendo la toma de la gente que va pasando y al mismo tiempo está reflejando la temperatura y envía una alerta a la persona que está monitoreando en esta barandilla, explicó Adrián de la Garza.

Esta acción se suma a las medidas establecidas en el "Plan de Contingencia de Salud 2020" para evitar la propagación del coronavirus.

El edil regiomontano también recorrió las inmediaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo municipal (C4) para supervisar que la operatividad se encuentre trabajando de manera correcta.