Instalan barreras de protección a socavón de SP

Fabricio Gallegos
15 de Septiembre 2020, 15:44 horas.
Instalan barreras de protección a socavón de SP

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

Para evitar más accidente, al socavón de San Pedro provocado por el paso de Hanna, le fue instalado unas barreras de protección

San Pedro.- Instala municipio de San Pedro barreras de protección en el área del socavón en la colonia Bosques Del Valle.

Luego de que un automovilista distraído en su celular hiciera caso omiso de una patrulla que abanderaba la zona del socavón y cayera de una altura de 5 metros de profundidad provocándose lesiones.

El municipio de San Pedro inició este martes la instalación de 3 barreras protectoras sobre las calles Bosques del Istmo y Bosques de Chapultepec en la colonia Bosques Del Valle.

Al menos 10 trabajadores municipales iniciaron los trabajos de construcción e instalación de las barreras de protección.

Las barreras de protección abarcan toda la calle en ambos sentidos de circulación y tienen una altura aproximada de 1.50 metros.

El socavón fue provocado en semanas anteriores durante el paso de las lluvias de Hanna, lo que provocó que las autoridades municipales tuvieran que evaluar los riesgos y reparar los daños ocasionados.

image

La administración del alcalde Miguel Treviño ya tenía varias semanas trabajando para reparar los daños en el socavón, sin embargo, el pasado lunes un automovilista sufrió un accidente al caer al interior del socavón sufriendo algunas lesiones.

Se tiene estimado que los trabajos de instalación de estas barreras de protección queden listas a más tardar para este miércoles y de esta forma evitar que vuelva a presentarse una situación como la que sucedió este lunes.

Los trabajadores de la construcción estuvieron realizando varios pozos para poder llevar a cabo la instalación de las barreras tubulares.

Además equipos de soldadores llevaron a cabo un refuerzo de las barreras de protección con tubos dobles para en caso de que un automovilista se vuelva a pisar pueda detenerse con los tubulares y de esta forma evitar caer al fondo del socavón.

Una vez instaladas las barreras de protección se continuarán con los trabajos de reparación al socavón por parte del municipio de San Pedro.

  

Te puede interesar