Instruyen a Aldo Fasci a no dar declaraciones

Kevin Recio
06 de Noviembre 2019, 17:32 horas.
Instruyen a Aldo Fasci a no dar declaraciones

Foto: Kevin Recio

El Secretario de Seguridad dijo que ya no dará información a los medios de comunicación por instrucción del gobernador; ´El Bronco´ dice que fue recomendación

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez anunció que la atención a medios de comunicación al término de la reunión de seguridad ya no se dará tras recomendar a Aldo Fasci, Secretario de Seguridad, no emitir declaraciones.

Fasci señaló que recibió un Telegram de la Directora de Comunicación Social, Diana Adame, en el que detalla que ningún funcionario puede dar declaraciones, salvo que el Gobernador lo apruebe.

"Por instrucciones del Gobernador quedan canceladas las declaraciones...", leyó Fasci ante los medios de comunicación.

Por su parte Rodríguez indicó que se trata de una recomendación.

"No es una instrucción es una recomendación, que todas las cosas que digamos tengamos el sustento pa´decirlo, no es que no la demos, se va a seguir dando, las de banqueta no son necesarias.

"Necesitamos darles la información precisa para que pongan lo que nosotros decimos", puntualizó.

El Mandatario dijo que es mejor que los funcionarios estatales estén en coordinación para que, al momento de dar declaraciones, precisen la información.

"Quizá no les damos información que debemos de darle, al momento que ustedes la necesitan", reiteró.

ABC publicó que el sector de Dos Ríos en Guadalupe se ha convertido en una zona de peligro para sus habitantes que han sido testigos de ejecuciones y balaceras en los últimos meses.

Se le cuestionó al Gobernador qué sucedería con las reacciones o postura del Gobierno del Estado en torno a los hechos delictivos que se registran en la ciudad, por lo que apuntó a los Alcaldes metropolitanos a rendir cuentas en materia de seguridad.

"Pregúntenle a la alcaldesa de Guadalupe, al alcalde de Monterrey, o de donde sea, donde se den los hechos los presidentes municipales tendrán que dar una razón, o al Fiscal que es al que debe dar la atención", finalizó.

Monterrey CNDH