Integra Colosio al exdirector del Patronato de Bomberos

Redacción ABC
26 de Abril 2021, 21:57 horas.
Integra Colosio al exdirector del Patronato de Bomberos

Jorge Espinosa, exdirector del Patronato de Bomberos de Nuevo León y Luis Donaldo Colosio. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

El aspirante a la alcaldía de Monterrey integró a su equipo a Jorge Espinosa como consejero

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, integró a su equipo a Jorge Espinosa, exdirector del Patronato de Bomberos de Nuevo León como consejero en el área de profesionalización de la Función Pública.

Informaron que Espinosa estará enfocado en lo relacionado a servicios de rescate o emergencias.

"Lo invitamos a que nos apoye para diseñar políticas públicas y el enfoque administrativo necesario para que la ciudad se convierta no sólo en promotor e impulsor de los proyectos de rescate, sino que pueda ser solidario con los demás municipios de la metrópoli", dijo el candidato.

Dijo Luis Donaldo Colosio que ante el promedio de 24 incendios por día, no era correcto que bomberos no tenga el apoyo suficiente y tenga que recurrir a medios de financiamiento privado, donativos o rifas.

image

"Es extraordinario que la gente tenga esa disposición de apoyar a nuestros cuerpos de emergencia, pero el hecho de que la autoridad no siga ese ejemplo ciudadano es completamente inadmisible".

El candidato habló también sobre la propuesta de equipar a los inspectores de la Dirección de Comercio con "body cams" o cámaras en la solapa para que exista registro de interacciones con comerciantes formales e informales y combatir la corrupción.

"Instalar, a manera de supervisión, cámaras en la solapa para que cada acto de autoridad esté debidamente documentado", planteó.

"Para que el comerciante pueda tener la certeza jurídica de que no se le va a afectar su lugar de trabajo, su comercio, su patrimonio, su integridad, sin una causa legalmente justificada", indicó Colosio.

Te puede interesar