Integrará Samuel García comisión especial de T-MEC

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 12:15 horas.
Integrará Samuel García comisión especial de T-MEC

El legislador tendrá acceso a solicitudes de información y a la celebración de reuniones de trabajo de carácter interno

Monterrey.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, integrará la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, que tendrá como asuntos prioritarios los panelistas labores y la solución de controversias.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, tendrá acceso a solicitudes de información y a la celebración de reuniones de trabajo de carácter interno con servidores públicos de los países suscriptores del T-MEC.

El legislador se dedicará a defender a la zona norte del país, principalmente el estado de Nuevo León, en donde la mayoría de las exportaciones dependen del tratado.

Nota relacionada..México llegará a la fase 3 por COVID-19: Salud

García Sepúlveda tendrá participación en diferentes puntos como lo son: los "panelistas laborales", que serán elegidos por cada país, "solución de controversias Inversores-Estado", que permite a empresas e inversores invalidar leyes o sentencias locales a través de un mecanismo no sujeto a arbitrajes que demanden responsabilidad. 

Nota relacionada..EU presenta cargos contra Maduro; da recompensa

También colaborará en la aplicación de los acuerdos paralelos en materia de medio ambiente, poniendo énfasis en las verificaciones relativas a prácticas pesqueras, por el antecedente de nuestro litigio con Estados Unidos con el atún; así como a las verificaciones relativas a las cosechas de productos forestales.