Intenta pasar a Texas un Mono Araña

Redacción ABC
25 de Junio 2020, 17:12 horas.
Intenta pasar a Texas un Mono Araña

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Decomisan ejemplar en el puente internacional Hidalgo-Reynosa, estadounidense pretendía meterlo de contrabando en la guantera de su camioneta

Texas.- Las autoridades aduaneras en el Puente Internacional de Hidalgo-Reynosa, decomisaron este jueves un ejemplar de Mono Araña, que pretendía ser introducido a los Estados Unidos de forma ilegal.

Tras detectar una actitud sospechosa del conductor de una camioneta blanca tipo Ford F-150 de 2015, los oficiales decidieron hacer una revisión a fondo, descubriendo dentro de la consola central al pequeño ejemplar (Ateles, sp), retirándolo cuidadosamente, para colocarlo en un contenedor especial para animales.

El hombre, quien intentó meter de contrabando al Mono, fue identificado por las autoridades.

Se trata de un estadounidense de 23 años de edad, con domicilio en Pharr, Texas, quien ahora deberá enfrentarse a las autoridades ambientales, por diversos cargos.

Los agentes aduanales dieron vista en primera instancia al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, para evaluar la situación.

La USFWS, determinó que la especie, está considerada como en peligro de extinción en la categoría de “Amenazada”.

Tal como lo señala el protocolo de atención a ejemplares de vida silvestre, el Mono Araña ha sido puesto en cuarentena, a la espera de su disposición final, que podría incluir la donación al Zoológico Gladys Porter, en Brownsville, Texas.

Según las primeras investigaciones el hombre pudo haber obtenido el ejemplar en territorio mexicano, por lo que las investigaciones por el presunto tráfico de vida silvestre se ha notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Te puede interesar