Intentó abrir puerta durante vuelo; va a la cárcel

Redacción ABC
12 de Febrero 2020, 19:36 horas.
Intentó abrir puerta durante vuelo; va a la cárcel

Foto: Internet

Una mujer británica pasará tiempo en la cárcel por intentar abrir la puerta del avión donde viajaba

Reino Unido.- Una mujer británica que intentó abrir la puerta del avión durante un vuelo recibió dos años de cárcel.

Chloe Haines de 26 años estaba viajando desde el Aeropuerto de Londres a Dalaman en Turquía el pasado mes de junio de 2019, cuando miembros del equipo del vuelo y pasajeros la detuvieron de abrir la puerta del avión.

"El comportamiento de la señorita Haines fue uno de los casos más disruptivos que hemos experimentado, la vetamos de volar con nosotros de por vida", dijo en un comunicado Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, compañía de paquetes turísticos.

Dos aviones de la fuerza aérea fueron detrás del avión para escoltar el vuelo de vuelta al aeropuerto después del incidente.

Jet2 multó a la mujer una cifra de 110 mil dólares por "comportamiento disruptivo", que causó que el vuelo  con 226 pasajeros se viera afectado.

Haines fue culpable de poner el riesgo la seguridad del avión y agredir a un miembro del staff del vuelo.

Psicólogos determinaron que la mujer, quien estaba en estado de ebriedad, tenía tendencias suicidas, pues gritó durante el incidente; "quiero morir" y "voy a matarlos a todos", por lo que recibirá atención determinada.

El abogado de la mujer dijo que su cliente aparte de estar ebria, no estaba saludable, agregó que la mujer tiene problemas mentales.